Esta receta la he cogido, una vez más, del programa de televisión australiano "Food Safari", el programa dedicado a gastronomía norteamericana.
Es un plato tradicional de domingo en las casas de las familias sureñas. Es un plato que ha ido evolucionando desde los tiempos de la esclavitud ya que a los esclavos se les permitía tener aves de corral.
Marinar los trozos de pollo toda la noche sumergidos en suero de leche o "buttermilk". Esto hace que el pollo esté muy jugoso.
A la mañana siguiente añadir todas las especias en harina cernida y mezclar bien. Saca los trozos de pollo, sácudelos para que no tengan mucho buttermilk, y échalos al bol donde tienes el huevo batido y luego pásalos a la harina con especias.
Mientras se hace todo esto se pone el aceite en una olla (mi hermano puso 1 litro... me muero). Cuando el aceite está muy muy caliente, casi humeando (estoy traduciendo la página de Safari food), echar las piezas de pollo y dejar freir durante 10-12 minutos o hasta que esté dorado. Dar la vuelta y dejarlo otros 8-10 minutos.
Sacar y dejar sobre papel de cocina para que absorba toda la grasaza. Yo me lo como frio porque recién frito no me gusta mucho. Me gusta directamente sacado de la nevera.