Quiche de verduras y bacon, la receta que gusta a todos
Quiche de verduras y bacon, la receta que gusta a todos
Cuando no se te ocurra qué comer o cenar, no lo dudes ni un minuto y elige cocinar una quiche. Es una de esas recetas clave que cunde mucho y que gusta a todo el mundo. Lo mejor de esta elaboración es que podemos adaptar el relleno al gusto de nuestros comensales y, mejor aún, podemos aprovechar esos ingredientes que tenemos un poco olvidados en la nevera. Nosotros, hoy, la hemos hecho de verduras y bacon y el resultado no puede ser más apetecible. Sigue la explicación detallada que te dejamos a continuación para que te quede deliciosa. Ya nos dirás qué tal te ha salido a ti. Seguro que riquísima.
Saltear el tocino, a fuego medio, en una sartén sin grasa. A mitad de la cocción, añadir la cebolla picada.
Una vez descongeladas las verduras, añádelas a la sartén y cocínalas durante unos minutos a fuego medio.
Mientras se cocinan las verduras, vamos a añadir en un bol: los huevos + la nata líquida + sal y pimienta. Batir y mezclar con unas varillas de mano. No es necesario batir mucho lo justo para que todos los ingredientes queden amalgamados.
Colocar un papel de horno (papel sulfurizado) en la base de nuestro molde y extender la masa quebrada por encima. Pinchar la lámina de masa con un tenedor.
Extender las verduras sobre la masa y luego verter la mezcla de huevo y nata.
Hornear, en un horno precalentado a 200°C, durante 35 minutos. ¡Y ya está! Solo lo que nos queda es cortar un trocito y disfrutar.
¿Qué masa es la más recomendable para hacer una quiche? Nuestra firme recomendación es usar la masa quebrada o pasta brisa ya sea casera o de las que venden refrigeradas. No obstante, también puedes usar una masa de hojaldre.
¿Cómo puedo evitar que mi masa se reblandezca debido al líquido del relleno? Nuestro consejo es cocinar las verduras de nuestro relleno por separado, en una sartén, para que así suelten y evaporen parte de sus jugos y, luego, añadirlos a nuestra quiche. Otro consejo es espolvorear un poco de maicena o pan rallado en la masa para que absorban los líquidos durante la cocción.
¿Cómo tengo que hornear mi quiche? Lo mejor es colocar la quiche en la bandeja más baja del horno. Esto asegurará que la base de nuestra quiche quede bien cocida. Al final de la cocción, pasa la bandeja a la parte central del horno.
¿Verduras congeladas o frescas? Utiliza lo que tengas en casa. En el caso de las verduras congeladas: tendrás que descongelarlas previamente y escurrirles el agua. Lo mismo para las verduras frescas, tendrás que cocerlas previamente y escurrirles el máximo de agua posible.