Hoy os traigo una receta con carne muy sencilla, estos rollitos de pollo y bacon rellenos de huevo cocido y trigueros, muy muy fáciles de hacer y que acompañados de una salsa de verduras os aseguro que van a triunfar en la mesa.
Troceamos los pimientos, la cebolla y la zanahoria. Añadimos todo junto los champiñones laminados a una sartén con un chorrito de aceite y ponemos a pochar durante 5 minutos. No necesitamos que se haga del todo puesto que después irá al horno. Lo vertemos sobre la bandeja de hornear.
Freimos los espárragos trigueros, apenas un par de minutos, lo justo para que se doren un poco.
Ahora vamos a preparar los rollitos, es tán sencillo como estirar por completo el contramuslo, poner el queso, los espárragos y medio huevo cocido. Hacemos el rollito. Estiramos las 3 lonchas de bacon, las pillamos con ayuda de unos palillos y los cortamos para poder poner después la malla.
Así es cómo debería quedar, si tenéis malla (yo se la pedí al carnicero) los rollitos quedarán mejor pero también mantienen la forma con los palillos clavados.
Precalentamos el horno a 200º. Sobre nuestro sofrito de la bandeja añadimos el vino blanco, el agua y sazonamos. Colocamos los rollitos encima y echamos aceite sobre ellos, sólo queda que hornearlos a 200º durante 25-30 minutos.
Pasado ese tiempo cortamos los rollitos tal y como véis en la foto. Trituramos la salsa que nos ha quedado en la bandeja con los champiñones y la verdura, probamos de sal y acompañamos a la carne con ella. Si queréis también podéis freir unas patatas tal y como hice yo.