Cuando tengo muchas ganas de comer pescado siempre acudo a esta receta que aprendí hace un tiempo de salmón salteado. Que no te engañe su simpleza, es la mejor manera de preparar tan delicioso plato que es realmente irresistible. Una receta sencilla y exquisita que merece estar en nuestra mesa.
Mezcla la ralladura de limón, el jugo de limón, el azúcar, 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida en un tazón pequeño. Incorpora luego 1/4 de taza de aceite de oliva y mezcla poco a poco. Agrega la cucharada de cebollas picadas y la menta. Reserva la salsa para posteriormente rociarla sobre el salmón.
Espolvorea los filetes de salmón con sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Calienta la cucharada de aceite de oliva restante en una sartén a fuego medio-alto. Saltea el salmón de 4 a 5 minutos por cada lado, o hasta que alcance el grado deseado de cocción. Rocía con el aderezo de limón y menta que habías reservado.
Si lo deseas, a la hora de montar el plato, puedes hacer una cama de patatas fritas, setas salteadas y encima el salmón decorado con ramitas de menta fresca para aportarle un toque más delicado a tu receta.
Mira el paso a paso de esta receta y otras similares en mi blog www.disfrutococinando.tk
Comentarios de los miembros:
Ta buena mmmmmm!!! :)