Hoy nos toca viajar con el paladar hasta Brasil para disfrutar de uno de sus platos tradicionales la moqueca. Un guiso de sardinas realmente delicioso, sencillo y económico que resulta extraordinario para el día a día. Para su elaboración vamos a necesitar una lata de sardinas en conserva y verduras cotidianas que solemos tener por casa: pimiento, tomate, cebolla… Sigue nuestra receta, explicada al detalle, y ¡buen provecho! Deseamos que os guste tanto como a nosotros.
Cortar el pimiento, el tomate y la cebolla en rodajas. En la sartén añade un poco de aceite de la lata de sardinas. Coloca las verduras en la sartén en capas alternas. Añadir las sardinas por encima. Condimentar con sal y unas gotitas de tabasco (al gusto).
Tapa la sartén. Cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que las verduras estén cocidas pero aún firmes, sin deshacerse.
Añadir la leche de coco y el perejil picado por encima. Déjelo hervir, cuando llegue a ebullición retirar del fuego. Servir y añadir unas hojitas de perejil por encima. Y listo!
Comentarios de los miembros:
Muy muy rica. Una idea fantástica para tomar las sardinas en lata de otra forma.
Yo le eche medio limón y está muy bueno ,también queda con vino blanco
Si no tengo leche de coco que se le puede echar
Buena idea, ideal para primav