Ensalada: preparamos el aliño en un bol con tapa, aceite, sal, vinagre de sidra, lo agitamos bien y en el mismo bol metemos las rodajas de rabanito y las fresas para que se maceren, con un par de horas será suficiente o simplemente con el rato que dediques a cocinar la sepia ya habrán tomado sabor.
Limpiamos bien la sepia, pasándola por el chorro de agua fría, la cortamos en trozos grandes del tamaño de un bocado o dos. Reservamos
Marinada: pasamos los ajos por el prensa-ajos para lograr un puré, le añadimos la pimienta recién molida, el zumo de limón y el aceite, hacemos una emulsión con la que untamos los trozos de sepia. Dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.
En el momento de comer, ponemos una sartén honda, la sepia salpica mucho, la calentamos, cuando empiece a humear incorporamos la sepia y la cocinamos, soltara agua pero no te preocupes se evaporara. La doramos por un lado y luego le damos la vuelta. Con una espátula retiramos lo que se nos ha quedado pegado en la base de la sartén, le añadimos vino dejando que se evapore el alcohol, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos, cuando este todo bien molido, lo colamos y lo servimos.
PRESENTACIÓN: Colocamos Los brotes de lechuga en el plato, les añadimos los rabanitos y las fresas y aliñamos, ponemos la salsa en un bol individual y la sepia dorada y deliciosa al lado y ya estamos listos para comer. Un plato rico y con pocas calorias.
Comentarios de los miembros (11):
Excelente
...mmmm.......
Yo reemplazarìa la sepia, por alguna alga.
Buenísima. Muchas gracias.
Me encanta lo exquisito del plato y las pocas calorías que aporta.
EXCELENTE
Wayyy, q rico
Muy rico!!!!!
Muy bueno, pero como soy alérgica a las fresas, creo que lo probaré con frambuesas.
Ñammmm