Corta un círculo en papel encerado (wax paper), según la circunferencia del sartén o skillet grande que vayas a utilizar.
Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en el sartén, y saltea las 10 tazas de puerro, el ajo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Cuando se empiecen a dorar (al cabo de 3 a 5 minutos) añade el vino hasta que se reduzca, como 1 minuto más.
Agrega el caldo de pollo y cuando hierva, baja el fuego a lo mínimo y coloca el papel encarado sobre los puerros y ajos.
Coloca la tapa al sartén, y deja una 1/2 hora hasta que el puerro y ajo estén bien suaves (pero no desmenuzados). Cada 10 minutos, levanta la tapa y el papel y mueve.
Mientras ablande los leeks, hierve el agua de la pasta, con generosa sal. Cuando la pasta este al dente, escurrir y reservar 1/2 taza de agua.
Volviendo al sartén, levanta la tapa y papel y agrega la crema de leche, moviendo y cocinando por 3 minutos hasta que la crema se espese. Integra la pasta (poco a poco, si se te reseca, no la eches toda). Puedes agregar agua de la pasta por cucharaditas para humedecer, pero quizás no sea necesario (para mi no lo fue).
Quita tu sartén del fuego y añade el queso, perejil, y más sal y pimienta (al gusto).
Comentarios de los miembros:
Siento ya el sabor en la boca, después lo pruebo