Preparamos la masa, os pongo el enlace del paso a paso de otra quiche, pinchad aqui. Guardamos en el frigorífico, una media hora más o menos.
Podéis saltaros este paso y comprar una lámina de masa quebrada, pero os animo a hacerla vosotros, es muy facil...simplemente no trabajar demasiado la masa porque se pondría dura y díficil de manejar.
Y ahora preparamos el relleno. En na sartén ponemos aceite de oliva y pochamos los puerros. cuando ya están cocinados añadimos el bacón o trocitos de panceta y hacemos. Reservamos.
Estiramos la masa y cubrimos el molde. En un cuenco batimos los huevos. añadimos la crema y mezclamos, un poco de sal y de pimienta... e incoporamos el sofrito de puerros y bacón al que le hemos escurrido el aceite y la grasa.
Vertemos sobre la masa, ponemos queso rallado por toda la superficie. Y metemos en el horno, precalentado, unos 30-35 minutos a 180º, hasta que la superficie esté dorada. Se puede tomar caliente o frío. Aqui un trozo para que podáis ver como queda por dentro.
Comentarios de los miembros:
EXQUISITA E INFALIBLE