La base para hacer una bavarois es la crema inglesa o natillas mezclada con gelatina, añadiendo luego más ingredientes según el sabor que queramos darle, así que vamos a comenzar preparando la crema inglesa y la gelatina. Separa las yemas de las claras y reserva estas últimas en la nevera.
Exprime los limones y en el zumo añade la gelatina en polvo. Déjala reposar para que actúe y se solidifique. En un recipiente grande bate las yemas unos 2-3 minutos con la batidora mientras añades 200 gr. azúcar poco a poco sin dejar de batir en ningún momento. Cuando esté bien mezclado añade las 2 cucharadas de maizena y remueve un poco.
Pon a calentar la leche y cuando empiece a hervir retírala del fuego, viértela poco a poco sobre la mezcla anterior y remueve. Para acabar de hacer la crema inglesa, vierte esta mezcla de nuevo en el cazo y ponla a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se pegue. Nunca debe hervir y estará lista cuando se haya espesado lo suficiente como para cubrir la cuchara con una fina capa de crema.
En ese momento retírala del fuego, añade la gelatina con el zumo de limón que habías preparado antes, remueve hasta que se mezcle todo bien y resérvalo en un bol grande. Lo siguiente que hay que preparar son las claras montadas. En otro bol añade las 5 claras que reservaste anteriormente y una pizca de sal. Cuando ya estén montadas añade una cucharada de azúcar y bátelas de nuevo para que los picos sean más firmes.
Comentarios de los miembros:
En que momento se añade la nata montada
Estupendo! está riquísimo, solo le falta alguna base o algo un poquito mas solido para acompañar