Este bizcocho está riquisimo con un resultado espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela. Ideal para desayunos, como postre o merienda..Delicioso!!!!
Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños, las ponemos en un bol. Echamos por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos para que cojan el sabor.
En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con las varillas durante unos minutos, hasta que quede bien batidos. Añadimos poco a poco: el aceite, la harina junto con la levadura y la canela. Batimos bien con las varillas durante uno minutos, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Añadimos la manzanas troceada y removemos con una espátula.
Forramos con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untamos las paredes con mantequilla.
Echamos la mezcla del bizcocho en el molde. Cortamos una manzana en láminas y las vamos poniendo por encima de la masa de bizcocho en redondo. Espolvoreamos con azúcar por encima.
Horneamos durante unos 40-45 minutos, con el horno previamente precalentado a 180º C. Pinchamos el centro para asegurarnos de que está hecho, si no fuese así, dejamos unos minutos más.
Para la Glasa: Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos la canela y el azúcar y mezclamos bien. Pincelamos la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe. Yo he puesto nata con topping de caramelo para decorar los platitos.
Hoy 15 de julio 2021, en Koranit, Israel,(argentinos, viviendo aqui hace 12 años) hice la receta... tengo muchos años y cocino hace mas... y el comentario de mi marido fue, cuando lo ofreci de postre... LA MEJOR TORTA DE MANZANA QUE HICISTE!!! asi que gracias, excelente, deliciosa, y mis sinceras felicitaciones!
<3 Gracias a ti por confiar, comentar y disfrutar de las recetas que se publican en Petitchef :)