En una sartén ponemos el azúcar para el caramelo a fuego medio y le vertemos el agua, cuando el azúcar empiece a coger un poquito de color le vertemos el zumo de limón, seguimos cocinándolo hasta que este color dorado retiramos del fuego y lo repartimos entre nuestras flaneras procurando que se bañen un poquito los laterales (Mucho cuidado de no quemarse con el azúcar). En un bol batimos los huevos con el tenedor procurando no hacer espuma, le vertemos el azúcar y la ralladura de naranja y mezclamos muy bien, del zumo de naranja le vertemos un vasito a la gelatina en polvo y el resto se lo vertemos al bol con los huevos y el azúcar, mezclamos bien y pasamos el liquido a una cacerola a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que este ligeramente espeso (Unos 5 o 6 minutos), apartamos del fuego y le vertemos el vasito del zumo de naranja con la gelatina, removemos que se disuelva bien y repartimos nuestra mezcla entre las floreras, le repartimos también las perlitas de chocolate reservando unas pocas para decorar.
En el horno precalentado a 180 grados introducimos nuestras flaneras al baño maría con el agua caliente, les ponemos por encima papel de plata para que no se queme la capa superior y horneamos durante 45 a 55 minutos (Depende del horno, yo los he tenido 55 minutos). Cuando estén los dejamos enfriar y los pasamos a la nevera tapados un mínimo de 2 o 3 horas o de un día para el otro. Los servimos fríos desmoldándolos y poniendo las perlitas de chocolate que teníamos reservadas por encima de los flanes, decoramos a nuestro gusto, por ejemplo con unos gajos de naranja pelados con un poco de chocolate por encima. Probadlos os van a encantar.
-------------------- Tambien en mi Blog : http://lacocinadelolidominguez.blogspot.com.es/2014/04/flan-de-naranja-con-chocolate.html --------------------
Comentarios de los miembros:
Que bueno..... muchas gracias
Delicioso!!
Delicia de postre
Lo haré seguro
SE VE RIQUSIMO LE FELICITO
Deliciosa propuesta, gracias y muchas felicidades
Qué Buena idea!
Que bueno y rico esta
Receta muy buena, se nota el toque especial de la naranja