Esta Galette que ha hecho nuestra blogger francesa "LaDinetteDeNelly" nos ha gustado tanto que os la traducimos para que la disfrutéis también vosotros. Esta es una versión de la famosa galette de rois, (sólo a base de crema de almendra). Pero nuestra blogger ha innovado en la forma de sol y añadiéndole pepitas de chocolate. Una delicia!
Preparar la crema de almendras: Disolver la maizena en la leche fría. En una cacerola, batir 80gr de azúcar y el huevo y agregar la mezcla de leche y maizena. Cuece a fuego lento hasta que hierva, revolviendo con unas varillas Cuando la mezcla se espese, retirar del fuego y agregar las almendras en polvo, la mantequilla cortada en trozos y el ron. Verter en un bol y enfriar a temperatura ambiente durante una hora.
Montaje: Coloca la primera masa de hojaldre en una bandeja de hornear (protegido por una hoja de papel sulfurizado) y extender por encima la crema de almendras ya enfriada. Espolvorear las pepitas de chocolate, sin olvidar de colocar ... el haba!
Superponer la segunda masa de hojaldre borde con borde con la primera masa. Colocar en el centro de la segunda ,un pequeño vaso boca abajo para ayudarle. A continuación, cortar una docena de tiras de la misma anchura que la luz del sol.
Entonces gire suavemente cada tira una a una. Retire el vaso. Pintar todo con la mezcla de huevo batido + 10 gr de azúcar. Meter la galette en la nevera durante al menos 15 minutos. {Consejo: Este paso permitirá que la masa se endurezca un poco. Esto garantiza un alivio (si está demasiado caliente, la masa perderá la forma}. Mientras tanto, precalentar el horno a 190 °.
Hornear durante 20 minutos y servir para descubrir el rey o la reina del día!
5 cl = 50 ml