Hoy os traigo una receta para golosos: merengue de caramelo.
¿Que os puedo contar de ellos? pues que son deliciosos, dulces, súper fáciles de hacer, suaves y están riquísimos ¡y se hacen en un plis plas! pero que además yo los tengo como receta de aprovechamiento si alguna vez preparo alguna receta en la que me sobren las claras(si hacemos tocino de cielo, natillas ó helados por poner algún ejemplo).
Lo tengo casi mecanizado y si sobran claras las aprovecho para hacer merengue.
Preparar el caramelo: Con la mitad del azúcar(si queremos podemos echar un poco más de azúcar para que salga más cantidad de caramelo a vuestro gusto) y unas 5-7 cucharadas de agua hacer un caramelo.
Para ello verter el azúcar en una fuente de cristal(un pirex) apta para microondas y ponerlo a máxima potencia 4 minutos. A partir del 4º minuto ir dándole más tiempo según veamos que va necesitando hasta que tome un bonito color a caramelo y reservar.
Hacer el merengue: Mientras se hace el caramelo, preparamos el merengue.
Para ello batimos las claras de huevo con un pellizco de sal hasta que se pongan consistentes y entonces ir echando poco a poco la otra mitad del azúcar.
Mezclar caramelo y merengue: Cuando ya tengamos hecho el merengue añadimos el caramelo con cuidado al merengue, sin dejar de batir, y mezclamos todo el conjunto bien.
Ya tenemos hecho el merengue de caramelo. Ahora solo nos queda meterlo en vasitos pequeños, que llenaremos con la mezcla, pero no del todo solo 3/4 partes y llevar al microondas 40-50 segundos a media potencia.
Para que la cocción sea uniforme procura que todos los vasitos sean iguales, a ser posible, y coloca los vasitos dentro del microondas en circulo.
Como el tiempo es aproximado y cada microondas varia de potencia, os diré si no habéis hecho nunca merengue en el microondas que para saber cuando están fijaros y cuando veáis que los merengues se hinchan, como que suben de volumen es que ya están listos.
Dejar enfriar, tapar con film transparente o papel aluminio y conservar en la nevera.
Servir fresquitos.
TRUCOS Y CONSEJO: Las claras se montan mejor si no están frías. Lo mejor es sacar los huevos de la nevera al menos 1 hora antes de usarlos.
También es importante que la fuente que vayamos a utilizar este bien limpia y sin ningún resto de grasa que impediría que subieran bien y también hay que cuidar que las claras no tenga restos de yema para que se nos monten bien.
Estoy intentando usar el microondas lo menos posible. He leido ya cosas horribles de su campo de energia. Esta receta me encanta. No hay forma de hacerlo en el horno convencional? Que es media potencia en el micro si cambiamos a grados F en el hormo? 350F? Soy de Puerto Rico y no usamos centigrado.
La autora de la receta indica que es a máxima potencia de lo que deducimos que es a 800 W pero puede variar según el microondas que estés utilizando. Lo recomendable es no dejar de controlar el tiempo. Es decir, que lo dejes un par de minutos y vayas viendo. Ten mucho cuidado al manipular el caramelo. Debido a su temperatura puede causar graves quemaduras.
Los hize y me quedaron genial..estan bueniisimos y que texturaa..al echarle el caramelo me quedaron trocitos pequeños de caramelo duro (gotitas duras)por el merengue y crujia al comerlos le quedo genial genial..gracias por la receta
Comentarios de los miembros (35):
Queda buenisimo y ademas nunca tiras ni una clara
Pero si no tenemos microondas podemos hacer lo en el horno ? gracias
Los hize y me quedaron genial..estan bueniisimos y que texturaa..al echarle el caramelo me quedaron trocitos pequeños de caramelo duro (gotitas duras)por el merengue y crujia al comerlos le quedo genial genial..gracias por la receta
Como enda de potasio y fosforo esta receta tan buene?
MENUDA BOMBA DE CALORIAS, PERO SEGURO QUE ESTÁ RIQUÍSIMO.
Estupenda receta dificil de elaboracion si puedes cuelga video felicidades
Muy buena
Excelente
ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO
Guauuuuu