Lo primero que hacemos es preparar la base; para ello molemos las galletas, que aunque bien se puede hacer con cualquier tipo de galletas, estas con toque de naranja le vienen como anillo al dedo.
Una vez molidas le añadimos la mantequilla, que previamente hemos puesto para que se diluya en el microondas, sin pasarse.
Cogemos un molde desmontable, puesto en la base un papel vegetal. Y he metido en el horno a 200º durante 10 minutos, pues me gusta más que quede con ese toque crujiente que le aporta el horno.
Mientras se hace, ponemos la leche en un cazo y le añadimos a rama de canela, partida, la piel de un limón y de una naranja.
En un cuenco, separamos las claras de las yemas. Le añadimos el azúcar a las yemas removemos bien, hasta que quede todo muy bien integrado.
A continuación, le vamos integrando la harina de maicena, poco a poco. Y mezclamos bien batiéndolo todo, con la varilla.
Colamos, nuestro preparado de leche y ponemos el liquido resultante de nuevo en el cazo, a fuego muy suave.
Exprimimos zumo de una naranja; que también colaremos, y le añadiremos el sobre de gelatina, integrándolo todo muy bien.
Volvemos a nuestra crema de yema y azúcar, a la cual le añadimos la nata, que ha de ser de cocina, para que resulte más ligera. Una vez todo bien ligado, le añadimos la crema a la leche, que manteníamos al fuego bajo, subiéndole la temperatura.
Y a continuación, también le incorporamos el zumo en el que habíamos diluido el sobre de gelatina.
Comentarios de los miembros:
Vamos a probarla parece muy buena.-
BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!!! MUY FACIL DE HACER
Debe de estar buenisima
Excelente
Veo k tiene k estar buenisima la voy a hacer