PREPARACIÓN DE LA MASA AZUCARADA: Juntar la mantequilla con la harina. Agregar el azúcar, incorporar los huevos y unir todos los elementos hasta lograr una masa homogénea. Lleva a reposar la masa en el frío del refrigerador durante 30 minutos (después de un rato refrigerada es más fácil trabajar la masa). Estirar y colocar en un molde para tartaleta o kuchen de aproximadamente 26 cm. de diámetro y reservar en el refrigerador.
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE ALMENDRAS: Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener el punto pálido. Agregar los huevos de a uno mezclando con espátula. Luego incorporar la harina con almendras e integrar con la ayuda de una espátula. Colocar la crema en la tartaleta solo hasta la mitad, procurando dejar la superficie lisa con la ayuda de una espátula. Cocinar en horno precalentado (180° C) por 30 minutos aproximadamente, y dejar enfriar.
Colocamos las frutillas encima de la crema de almendras ya fría, en forma de círculo para una mejor presentación. En forma opcional se puede colocar encima de las frutillas la mezcla de tortenguss, es una jalea especial (de origen alemán) para tartaletas, preparar según indicaciones que aparecen en el mismo sobre del producto. (a mi me gusta mucho este producto y es muy fácil de utilizar)
Comentarios de los miembros:
Bunisimoooooooo