En una cacerola antiadherente mezclamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla,a fuego medio hasta que todo se haya disuelto y tenga una textura homogénea y el azúcar empieza a caramelizar.
Vertemos el azúcar caramelizada sobre el molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado. Colocamos encima los trozos de piña y las rodajas de kiwi y reservamos.Con una batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el agua de azahar y seguimos batiendo. Añadimos las yemas de una en una, batiendo bien.
Ponemos la mantequilla y el azúcar 37º un minuto y medio y velocidad 1. A continuación añadimos el agua de azahar y programamos sin temperatura, 45 segundos, velocidad 1 y medio. Por el bocal añadimos las dos yemas, de una en una.Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en dos veces, alternándola con la leche y batimos hasta mezclar todos los ingredientes.
A la mezcla que teníamos le incorporamos la mitad de la harina, la levadura y la sal y la mitad de la leche. Mezclamos sin temperatura durante un minuto y medio a velocidad 3. Bajamos los restos pegados a la pared con la espátula. Agregamos la otra mitad de harina y leche y volvemos a mezclar sin temperatura mismo tiempo y misma velocidad.
En thermomix, bien limpia y seca, ponemos las mariposas en las cuchillas y batimos las claras durante 4 minutos, velocidad 3 y medio.Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado de no batirlo en exceso.
En otro recipiente, batimos las claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.Vertemos la masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos aproximadamente 20-30 minutos. Hasta que pinchemos el pastel y veamos que el cuchillo sale limpio.Dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
Comentarios de los miembros:
EXCELENTE