En primer lugar hacemos la base de la tarta, molemos las galletas, junto con un poquito de canela y cucharada de cacao unos seg. en vel. 5 . Añadimos la mantequilla, de igual forma unos segundos en vel. 5, tiene que quedar una pasta. Con esto rellenamos el fondo del molde que vayamos a utilizar. Apretamos bien , que quede compacto y metemos en la nevera.
Ponemos en remojo las hoja de la gelatina en agua fría. Montamos la nata. Con la mariposa en vel. 3 1/2 reservamos Montamos las claras , 3 min. 37º vel. 3. reservamos. En la TH ponemos el chocolate a fundir a 50 º durante 7 min. velocidad 2.(A mí se me quedaba todavía un poquito espeso y añadí un pelín de leche). Cuando se haya fundido echamos las yemas de huevo, el café instantáneo, el whisky y el azúcar glass. Mezclamos en vel. 5 unos segundos.
Añadimos la gelatina bien escurrida y volvemos a mezclar. Ahora solo hay que ir mezclando las tres preparaciones que tenemos "Chocolate-nata-claras". Se agrega primero un tercio de la nata montada al chocolate y se mezcla sin cuidado y luego se añade un tercio de las claras montadas y lo mismo mezclar sin cuidado.
Esto lo que hace es aligerar la textura tan espesa que tiene la primera mezcla de chocolate. Ahora se añade otro tercio de nata y otro tercio de claras y se va mezclando poco a poco con cuidado, la mezcla va quedando mucho más ligera. Y por último se le añade el resto de nata y de claras de forma envolvente.
Lo vertemos sobre la base de galletas y alisamos con la ayuda de una espátula. Dejar que cuaje en la nevera. Cuando la tarta ya está cuajada la adornamos con cacao en polvo, o como os guste.