Esta tarta me ha impresionado de verdad.
Creo que es la mejor que he probado: tibia, con sabor a manzana y canela, hojaldre crujiente... en fin, para derretirse!
Y lo mejor es que es súper fácil de hacer! Con 4 ingredientes básicos podemos hacer una tarta casi sin trabajo.
Tenía ganas de hacer una tarta y quería usar unas manzanas caseras que cogimos el lunes, así que sólo faltaba decidir el tipo de tarta.
Decidí hacer una tatín (que nunca había probado), pero las manzanas se deshicieron mucho en el horno, así que se convirtió en tatín de compota!
Estuve leyendo un rato por internet diferentes recetas, y algunas de ellas hacían previamente un caramelo de azúcar en el molde, pero yo decidí no hacerlo. El caramelo me encanta, pero creo que puede distorsionar el sabor perfecto de la manzana asada con la mantequilla y el azúcar.
Había cantidades distintas de mantequilla y azúcar en todas las recetas, así que decidí hacerlo " a sentimiento", sin seguir ninguna en particular.
Antes de empezar unté el molde con mantequilla, y le puse una de las cucharadas de azúcar bien repartida.
Pelé y piqué las manzanas en cuartos, y las fui colocando cubriendo la base del molde, con la parte curva hacia abajo (la parte del corazón hacia arriba).
Espolvoreé con las otras 4 cucharadas de azúcar, y puse encima de cada cuarto de manzana un cuadradito de mantequilla ( un poco más grande que un dado de parchís, aunque dependerá del tamaño de las manzanas, las mías eran medianas).
Metí al horno precalentado a 180º una media hora...menudo olorcillo en la cocina!
Esperé a que estuviesen las manzanas pasadas, y ese fue mi error. Como al ponerle el hojaldre sigue cociendose, se pasaron demasiado. Digo error por llamarle algo, porque ya os digo que estaba buenísima! Pasada esa media hora (también dependerá del tamaño y clase de manzanas), ponemos encima una plancha de hojaldre, "sometiendo" bien por los bordes. La pinchamos bien para que no se abombe al cocerse, y volvemos a meterlo al horno unos 20 minutos... ahora ya sí que el olor no se puede aguantar! Dan ganas de abrir el horno y lanzarse a por ella!
Cuando el hojaldre está listo la sacamos del horno, y pasados unos minutos le damos la vuelta sobre un plato o fuente.
Espolvoreamos con canela y azúcar en grano, y a disfrutarla! Es ideal para una tarde fría de invierno... o de otoño, como hoy!
Espero que los que no la conozcáis la probéis, está buenísima.
Realmente exquisita. Tenia ganas de hacerla y hoy por fin me he decidido, la he servido templada con un muntoncito de nata montada y canela y ha sido todo un exito!!!
Comentarios de los miembros:
Realmente exquisita. Tenia ganas de hacerla y hoy por fin me he decidido, la he servido templada con un muntoncito de nata montada y canela y ha sido todo un exito!!!
Mierda
Exquisita, fina y delicada.
Esta muy rica, es la autentica tartya tatin y si encima le pones una bola de helado de vainilla antes de servirla ..... riquiiiisima
Es una delicia para el paladar.