Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla blanda.Si tenéis Thermomix ponéis las galletas y la mantequilla en trozos y trituráis a máxima potencia unos segundos.
Ponemos una tira de acetato en el interior del molde, de este modo conseguiremos que a la hora de desmoldar la gelatina quede perfecta y no manchada con parte del relleno, en mi caso el molde es de silicona y se puede ir quitando el lateral despacio por lo que no me hubiera hecho falta pero por si las moscas lo puse.
Extendemos la mezcla de galletas por toda la base con el dorso de una cuchara aplanamos toda la superficie y metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
En un cazo ponemos todos los ingredientes, la cuajada la disolvemos en un poco de leche, y calentamos a fuego medio hasta que esté todo integrado.Con Thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos 90º velocidad 5.
Vertemos esta mezcla en caliente sobre la base de galletas.Dejamos que se enfríe un poco y metemos en el frigorífico, debe estar al menos una hora antes de seguir con la cobertura.Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el moscatel. Damos un hervor fuerte para que se evapore el alcohol y luego dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero, unos 12 minutos.
Ponemos las hojas a remojo en agua fría. Las escurrimos y las agregamos al almíbar, mezclamos con unas varillas y dejamos que enfríe un poco.Disponemos las uvas lavadas sobre la tarta.Vertemos con una cuchara un poco de gelatina y dejamos enfriar.
Acabamos de cubrir las uvas de una gelatina y ponemos en el frigorífico hasta ahora de servir. Poner el resto de gelatina en un recipiente de plástico y poner la tarta en una fuente, triturez esta gelatina con un poseedor y distribuya en la base.
Comentarios de los miembros:
Muy sabrosa y aparente para estas fechas de Navidad. Gusta nada más verla, más aún cuando se prueba... Ana Navarro