- ¿¡Mocktail?!!! - ¿Habrás querido decir cocktail, no?! no, no! has leído bien mocktail.
Deriva de la combinación de "mock" (imitación) y coktail (bebida con alcohol) de lo que podemos deducir que se trata de un tipo cóctel pero elaboradas sin alcohol.
Hubo un tiempo que se pusieron de moda los zumos de frutas combinados con jarabe y siropes; tal era el caso de la Granadina, que era la opción cool y sofisticada para aquellos que en los ochenta no querían consumir alcohol. No obstante, actualmente el mundo de la mixología está dando un importante y merecido espacio, a este tipo de mezclas no alcohólicas más elaboradas.
Entre los ingredientes preferidos de los mocktails, están los extractos de zumo, los aceites esenciales, infusiones, especias, té... todo esto nos permite hacer bebidas muy aromáticas y más saludables. En el artículo de hoy, vamos a conocer las recetas de algunos cócteles estrella en su versión sin alcohol. Así podremos disfrutar de un mojito sin el efecto embriagador y hartarnos de sangría sin tener que sufrir una resaca al día siguiente. ¿Te animas?
Es que a priori estaba pensado para ser un artículo en dos partes. Finalmente hemos actualizado el artículo e incluido los cócteles sin alcohol que faltaban. Deseamos que le gusten. Haremos más opciones seguramente con la llegada del buen tiempo. Saludos desde las cocinas de Petitchef.