Perfectas para la barbacoa pero también para solventarnos una cena rica y rápida. Las brochetas, son una solución fantástica para compartir en una cena entre amigos o si organizamos un picnic. Pero también si tenemos que organizar un catering. Puedes hacer mini brochetitas con ingredientes más sofisticados que siempre quedan muy apetecibles. Y así los comensales pueden prescindir de usar cubiertos. Vistosas y ricas las brochetas son una alternativa perfecta.
Esta palabra viene del frances brochette y se refiere a esa forma de cocinar en la que los alimentos, generalmente carne, se ensaltan en una brocheta o varilla para asarlos después. Una fórmula sencilla, rápida y que nos ofrece mil variantes dependiendo de la combinación de sabores e ingredientes.
Existen brochetas de casi todo: pescado, de carne, frutas, verduras... El truco está en que combinemos ingredientes de cocción similar antes de pasarlos por la parrilla.
A continuación os mostramos muchas ideas para que puedas disfrutar de ellas ahora mismo!
Brochetas de carne
De pollo, cerdo o ternera son las más populares. Pero también podemos hacerla con otras carnes como el pavo o incluso charcutería. Conjugadas con pimientos y cebolla quedan perfectas. Estas son las más clásicas pero las combinaciones son casi ilimitadas. Si quieres unas brochetas de categoría: presta atención al corte de carne (mejor carnes grasas) para que así nos queden más jugosas, macéralas previamente con las especias o salsas que prefieras y presta atención al punto de cocción.
Brochetas de pescado y marisco
Las brochetas de pescado son igual de fáciles de hacer como las de carne. No tienen gran misterio. Lo importante para que nos queden bien es utilizar pescado fresco, cortarlo en cubos de tamaño similar y, es aconsejable, marinarlo antes de ponerlo a cocinarlo para potenciar el sabor.
Elige el pescado o el marisco según la disponibilidad en el mercado y tus gustos personales. Puedes intercalar trozos de pescado con las verduras que más te gusten!
Otras combinaciones
Como ya hemos dicho, la cambinación de sabores es casi ilimatada ¡Podemos hacer brochetas de casi todo! Opta por una brocheta combinando frutas (por ejmeplo, fresas-plátano) o por una de verduras para una opción vegana o vegetariana.