Con el aguacate, podemos tener desagradables sorpresas cuando lo abrimos. Y más aún cuando lo abrimos y nos encontramos con algo en mal estado en su interior...
Desde PetitChef queremos darle una solución a esto con tal de podernos beneficiar de las numerosas características de esta fruta. Tenemos que tener en cuenta 3 cosas a la hora de elegir nuestro aguacate perfecto!
El aspecto exterior
El color y la textura del aguacate tienen que ser homogéneas. Si un aguacate carece de armonía, probablemente no estará bueno: magullado, demasiado maduro, aún sin madurar, etc. Conviene saber que las manchas negras no son señal de una maduración avanzada.
La firmeza
Si presionamos suavemente con un dedo, nos podremos asegurar de que está uniformemente maduro. Si el dedo se hunde sin hacer demasiada fuerza, pero sin penetrar tan fácilmente en el aguacate (y sin dejar marcas en la piel), tu aguacate está en su punto.
El color
Si debajo de su pedúnculo en la carne presenta un color amarillo/verde clarito, significa que no está todavía demasiado maduro. En cambio, si la carne es oscura, es que está demasiado maduro.
Recetas con aguacate
Su
textura que se
derrite en la boca
encanta a cualquiera! Se puede
comer tal cual, con
pescado... En lo que respecta a su
preparación, podremos
elegir simplemente entre cortarlo en trozos, triturarlo o machacarlo. Lo que vosotr@s
queráis!