Estar confinado no es fácil. Pero la situación empeora cuando además tenemos que hacerlo con hijos. Los amamos y nos encanta pasar tiempo con ellos pero estimularlos, mantenerlos activos y entretenidos no es siempre tarea sencilla. Son muchas horas en un espacio reducido; y, la mayoría de los niños son, como manda la naturaleza, expansivos, curiosos e inquietos. Si ya es difícil para un adulto, imagínate cuánto lo será para ellos sin poder salir a la calle.
¿Pero qué tiene esto que ver con la cocina?Pues bastante. Por un lado, amasar tu propio pan o hacer tu primer boeuf bourguignon puede ser una actividad muy terapéutica y satisfactoria; y también, puede ser una novedosa y divertida tarea para los niños. Estos pequeños pinches, alucinan cuando al abrir el horno, aparecen unas deliciosas cookies. El mejor premio después de haberse divertido amasando (y poniéndose perdidos).
Pero la cocina todavía puede aportarnos mucho más. Latas, botellas de plástico, tubos de cartón… Cosas que normalmente desechamos y con las que podemos crear infinidad de artilugios. Ahora que ya hemos cocinado y comido toca reciclar y pasarlo bien. Veamos todo lo que podemos hacer con unas simples latas :)
Comentarios de los miembros:
Gracias por las entretenidas ideas.
Las ideas están buenísimas
Buena idea para entretener a los niños