Un olor embriagador invade nuestra cocina a las primeras horas de la mañana, un sabor estimulante capaz no sólo de despertar nuestras papilas gustativas, una bebida intensa ligeramente amarga que nos llena de energía no importa a qué hora… Lo habéis adivinado, sin dudad estamos hablando del café.
En Petitchef no podemos vivir sin él, ni un día sin este mágico elixir. Para nosotros la mejor forma de prepararlo es sin duda en una cafetera italiana, a fuego bajo. Poco a poco, el agua infusionará nuestro café recién molido y el alegre borboteo que continúa nos asegurará la primera sonrisa del día.
Pero los placeres que nos puede reportar el café no acaban una vez que nos lo hemos bebido. Nos quedan muchas más satisfacciones gracias a sus posos; así que, la próxima vez no los tires. Seguro que la próxima vez te lo piensas dos veces antes de hacerlo cuando hayas leído las innumerables formas de reutilizarlo. Descubre todos los usos económicos y naturales que le damos a nuestros posos de café.
1 - Exfoliante corporal
Vierte los restos de café en un pequeño bote y directos a la bañera! Olvídate de todos esos productos llenos de químicos y excesivamente caros que venden para exfoliar la piel y comienza a utilizar los posos de café. Gracias a su textura granulada podremos eliminar las pieles muertas. Hazlo delicadamente con la palma de la mano sin presionar demasiado ya que de hacerlo podríamos dañar la piel.
Puedes utilizarlo tal cual o combinarlo con aceites vegetales, como el de coco, para multiplicar por diez las propiedades de tu exfoliante.
2 - Aliado del hogar
¿Hay olores fuertes y persistentes en tu nevera? Pon los restos de café en un cuenco, mételos en la nevera y absorberá los malos olores.
¿Restos de grasa en el horno? Pon un poco en tu estropajo. Este truco también funciona para eliminar la grasa de las sartenes ;-)
3 - Repelente natural
¿Las hormigas han invadido tu hogar de forma inesperada? Pon posos de café en las juntas y en aquellos lugares en los que notas que tienen la entrada y salida de su hormiguero. Las babosas, las hormigas y los caracoles odian la acidez del café. Además, con este consejo evitarás el uso de productos químicos que pueden resultar perjudiciales para los más pequeños y para las mascotas ;-)
4 - Antipulgas
Y hablando de animales, a veces nos pueden traer malas sorpresas como las ¡pulgas!. Un buen lavado con posos de café antes del champú debería resolver este problema rápidamente.
5 - Abono natural
Rico en nitrógeno, los posos nutrirán el sustrado de nuestras plantas y ayudará a su fertilización. Así que la próxima vez añádelos al abono que utilices o mézclalos directamente con la tierra de tus plantas.
6 - Corrector de ojeras
¡Ilumina tu mirada con una mascarilla antiojeras 100% casera! Te proponemos, usar los posos del café mezclados con unas gotas de
limón. Ponlos sobre la zona de las ojeras, déjalo actuar durante 20 minutos y luego acláralo con abundante agua ;-)
7 - Toque artístico
Queridos amigos amantes de la escritura, ¿Habéis considerado usar los posos del café para dar un aspecto envejecido a vuestros folios?. Sumerge tus hojas en una bandeja llena de agua y posos de café. Déjalos empaparse por un par de minuts y luego, luego simplemente ponlos a secar. ¡A los niños también les encanta!
8 - Eliminar el olor a ajo
Como ya sabéis, el ajo deja un olor bastante persistente en los dedos cuando los cortamos. Para eliminarlo simplemente tendremos que frotarnos las manos con los posos del café. Será capaz de absorber la pestilencia y simultáneamente tendrá un efecto exfoliante: ¡manos limpias y suaves garantizadas!
9 - Pintura casera
¿Qué te parece hacer un taller de pintura con los más pequeños? Mezcla los posos del café con agua y crea varios tonos de marrón. Toda la familia apreciará la obra de arte hecha con "pinturas" que no son tóxicas ;-)
10 - Anti pipi de gatos
Ya hemos hablado en párrafos anteriores de los malos olores, ¡y este sin duda es uno de ellos! Para que la peste de pipi no se propague por toda la casa y, también, para evitar que los gatos confundan tu jardín con una caja de arena, simplemente pon unos posos de café con cáscaras de naranja allá donde lo necesites.
11 - Anticelulítico
¡A nuestro consejo de belleza de más arriba sumamos uno nuevo! Mezcla aceite de oliva y posos de café y colócalos en las zonas del cuerpo que desees. Envuélvelo en papel film de cocina y déjalo actuar durante unos 10 minutos antes de aclarar.
12 - Pelo extra brillante
La próxima vez que te laves el pelo, y si tienes el pelo oscuro, no dudes en añadir un poco de posos de café. Esto ayudará a potenciar el brillo de tu melena.
Nos alegra mucho que te haya gustado y que bueno que los pongas en practica. Un saludo de parte del equipo.