Pan naan relleno de queso en sartén, receta express
Pan naan relleno de queso en sartén, receta express
¿Te gusta el pan naan cuando vas a un restaurante indio? Pues hoy te mostramos cómo hacerlo fácilmente en casa y sin tener que encender el horno. Estos en particular van rellenos de queso fundido y son estupendos para acompañar un dhal de lentejas, un pollo tikka masala o cualquier otro plato que hayamos previsto para el almuerzo. La verdad es que van bien con todo. A continuación, te explicamos, cómo hacer esta versión express para que los disfrutes hoy mismo. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.
Desenrollar la masa de pizza. Coartar la masa en 4 trozos. Colocar un quesito en cada sección.
Untar el quesito sobre la superficie y hacia el centro, sin llegar a cubrir los bordes. Pliega los bordes de la masa hacia el centro, presionando bien con los dedos para sellar los bordes y el queso quede dentro.
Estirar, con delicadeza y con la ayuda de un rodillo, cada uno de los panecillos. Fundir un poco de mantequilla en la sartén.
Cocinar el naan durante un par de minutos por cada lado.
Para pintar el naan (opcinal pero delicioso) Mezcla, en un bol: mantequilla fundida + diente de ajo machacado + perejil fresco picado. Pintar con esta mezcla la superficie del panecillo. Esto le dará un toque extra!. Y listo!
¿Puedo congelar los naans de queso? Sí puedes congelar tus naans una vez cocinados.
No tengo rodillo, ¿qué puedo hacer? En su lugar, puedes utilizar una botella de vidrio con atención de no hacer tanta fuerza como para llegar a romperla.
No tengo quesitos, ¿puedo usar otro tipo de queso para untar en los naans? Nosotros recomendamos usar quesitos (del tipo La vaca que ríe o El Caserio) ya que, una vez fundidos, no se endurecen al enfriarse como puede ocurrir con otro tipo de quesos.
¿Puedo utilizar una masa de pizza casera? Sí puedes puedes usar masa casera, pero esta es una receta a la que recurrir cuando no disponemos de tiempo. De tenerlo, mejor hacer la verdadera receta del naan. Puedes encontrarla en nuestra web bajo el nombre: Cheese naans, pan de pita relleno de quesitos
¿Con qué puedo acompañar mis panes naans? Puedes comerlos tal cual o utilizarlos para mojar en salsas o cremas de untar tipo hummus. También son estupendos para acompañar platos tradicionales indios: dahl de lentejas, pollo tandoori… Puedes encontrar esas recetas explicadas paso a paso en nuestra web.
Comentarios de los miembros:
Fáciles, rápidos y originales, en un plis plas tienes pan naan, la verdad delicioso, gracias !!!