Me encanta la comida india y siempre tuve ganas de hacer un curry de garbanzos. Pindi chana es uno de los platos de garbanzos más fáciles de preparar (siempre y cuando tengas las especias, claro está). Esta receta viene de la región de Rawalpindi en el Punjab, Pakistán.
Es un plato que no tiene salsa, es un curry seco. Es la guarnición perfecta para acompañar pescados o carnes. No se hasta que punto es la receta original o una versión. Me da igual que me da lo mismo, está muy rica.
Encontré las dos especias más raras (al menos para mi): amchoor powder y anardana powder, la primera mango molido y la segunda es granada deshidratada molida. La cocina india tiene mil y un tipo de especies y yo creo que las tengo todas.
Personalmente me ha encantado, se puede tomar como plato principal acompañado con arroz blanco y pan naan.
Se hierven los garbanzos como tengáis costumbre. En mi olla rápida son 10 minutos después de que suba la segunda anilla naranja. Se reservan.
Se pone el aceite en una olla y se tuestan las semillas de comino unos segundos. Se añade la cebolla, las guindillas y la pasta de ajo y jengibre. Remover hasta que esté todo ligeramente dorado:
Se añaden todas las especias y se doran unos segundos. Se agrega el tomate picadito y el tomate concentrado. Cocinar unos minutos hasta que esté todo cocinado:
Se agregan los garbanzos y una taza del agua de hervir los garbanzos. Se cocina durante 10 minutos. Antes de servir se espolvorea cilantro fresco picado.