Para una comida ligera, nutritiva y sabrosa, prueba nuestra ensalada de garbanzos y bacalao porque te va a encantar. La receta perfecta para meter en un táper y llevártela al trabajo, a la playa o disfrutarla en un picnic. Una nueva forma para conseguir que toda la familia coma pescado. Sigue nuestra explicación paso a paso para que te quede con un sabor espectacular ↓↓
Cocer el bacalao en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Escurrir y dejar que se enfríe un poco. Dejar que se enfríe un poco. Retirar las posibles espinas y la piel. Desmigar el bacalao.
Poner, en una ensaladera grande: los garbanzos + las migas de bacalao + la cebolla cortada en juliana (cruda o ligeremente salteada, como más te guste) + el tomate troceado + las aceitunas. Mezclar
Condimentar con perejil + zumo de limón+ aceite de oliva y vinagre. Salpimentar al gusto. Mezclar con deliciadeza.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir. Y listo!
Garbanzos: * Puedes usar garbanzos secos y cocerlos tú mismo. Recuerda que, en ese caso, tendrás que dejarlos en remojo toda la noche. Ponerlos a cocer una vez que el agua esté hirviendo. Dejar cocer 2 horas. Salar al final de la cocción. Escurrir y a disfrutar.
* Si usas garbanzos de bote (como hemos hecho nosotros en esta receta) te recomendamos enjuagarlos con agua fría para eliminar el caldo que viene en el bote de conservas.
¿Puedo utilizar otro pescado? Puedes sustituir el bacalao por merluza para que tu ensalada siga siendo igualmetente saluble pero más económica. También puedes sustituir el bacalao por una lata de atún. La combinación también resulta deliciosa.
¿Cebollas crudas o salteadas? Para una ensalada refrescante, hemos optado por usar cebolla cruda, pero si lo prefieres también puedes pocharla un poco.
¿Puedo añadirle patatas cocidas? Por supuesto. En este caso, reduce la cantidad de garbanzos a la mitad y añade 250 gr de patatas. Cone estas cantidades quedará una ensalada muy completa y equiliabrada.