Lo más importante es batir muy muy bien para que todo triplique su volumen ya que no lleva levadura (polvos de hornear). Ponemos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta triplicar el volumen. Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) con la pizca de sal (y el cacao si lo queremos de chocolate) y mezclamos con una espátula con cuidado para no bajar la preparación.
Si no teneis mucha práctica podeis batir las yemas con el azúcar por un lado, añadir la harina después y luego batir bien las claras a punto de nieve y con la espátula ir añadiendo con cuidado. Batir yemas y claras a la vez hasta que blanquearon y subieron. En una placa de horno ponemos un papel de hornear y encima echamos la masa en el centro y con una espátula vamos llevándolo hacia los lados de manera que quede homogéneo y el mismo grosor por todos lados (como de medio centímetro o asi)
Lo ponemos en el horno a 180º unos 20 minutos; yo lo he puesto primero calor abajo y los ultimos 8 minutos calor arriba y abajo. Si teneis ventilador mejor. Pasado este tiempo pinchais, si ya está lo sacais, en caliente le dais la vuelta como en la foto con el papel hacia arriba y debajo el paño húmedo (lo mojais todo y lo escurris bien) y quitais con cuidado el papel. Sale muy bien. Cortais los bordes para dejar un rectángulo bonito.
Ahora vamos a enrollarlo: tiene que estar templado-caliente el bizcocho o se romperá. Empezais a enrollar por uno de los lados cortos del rectángulo (como en la foto de izquierda a derecha) ayudandoos con el paño que está húmedo para que no se rompa. Poco a poco lo enrollais sobre él mismo y lo dejais asi hasta que enfrie un poco. Una vez frio ya le podeis quitar el paño y desenrollar bien el bizcocho sin miedo a que se rompa
Una vez hecho esto ya está listo para rellenarlo de mermeladas, nata montada, trufa y podemos cubrirlo con más relleno de trufa, o nata, o simplemente un poco de azúcar glass o una cobertura de chocolate (ver en rellenos y coberturas). Si no queremos un brazo muy grande porque vamos a poner una bandeja más pequeña pondremos menos huevos (minimo 2) y seguiremos las proporciones 1 huevo-1 cucharada de harina-1 cucharada de azúcar
Comentarios de los miembros:
Muy bueno ,aclara bastante
Buenisima
Facil de hacer
Con el horno a esa temperatura se quema.
Excelente
Miy rico
Me gusta