Bocaditos de pizza rellenos de tomate, jamón y mozzarella
Bocaditos de pizza rellenos de tomate, jamón y mozzarella
Para una idea de aperitivo o entrante original, ¡prueba nuestros bocaditos al estilo pizza! Después de los croissants hojaldrados, hemos hecho la versión con masa de pizza y hemos obtenido un resultado extra crujiente :-) Una receta estupenda para hacer con los niños, ya que los bocaditos se pueden cortar en forma de barquitos ¡para un taller de cocina súper divertido! Por dentro, están generosamente rellenos de salsa de tomate, jamón y queso mozzarella.
Sigue nuestras instrucciones paso a paso para preparar esta receta ;-)
Desenrolla la masa de pizza y córtala en 4 trozos. Formar bolas con la masa y extender en círculos u óvalos.
Hacer una hendidura a la izquierda y otra a la derecha.
Untar 1 cucharadita de salsa de tomate en el centro, dejando un poco de espacio en los bordes. Sazonar con pimienta y espolvorear con orégano.
Agregar el jamón cortado en trozos pequeños y cubrir con mozzarella rallada.
Doblar el borde izquierdo sobre el relleno y luego el derecho. Unir los bordes superior e inferior.
Repetir la operación con los demás círculos/ovalos de hojaldre y, a continuación, colocar en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Untar los panecillos con huevo batido. Espolvorear con orégano, semillas de amapola y sésamo. Añadir queso mozzarella en el centro para una textura aún más fundente.
Hornear a 180°C durante 35 minutos. Comprobar el punto de cocción. Y eso es todo, ¡tus bocaditos estilo pizza están listos!
Conservación: Guarda estos bocaditos en un recipiente hermético en el frigorífico durante 1 o 2 días.
¿Qué relleno utilizar? Puedes rellenar estos bocaditos estilo pizza con salsa de tomate, jamón y mozzarella rallada, pero también con queso fresco y salmón, por ejemplo, o con queso y espinacas frescas. No dudes en adornar tus rollitos con sus ingredientes favoritos.
¿Puedo utilizar hojaldre? Por supuesto, puedes utilizar hojaldre para esta receta si deseas hacer hojaldres con una forma original. En este caso, corta círculos directamente del hojaldre.