Disfruta comiendo saludable con esta receta donde el calabacín es el protagonista. Estos bocaditos de calabacín y queso, van horneados y, son una opción estupenda para un almuerzo o una cena ligera. Necesitarás muy pocos ingredientes para cocinar estas fantásticas albóndigas vegetarianas que también podrás servir como entrante o aperitivo. Se pueden disfrutar tanto frías como calientes y, recomendamos acompañarlas con una salsa de yogur y menta que dará un contrapunto de frescor y personalidad a la elaboración. Una receta estupenda para que los niños coman verduras, ya que el calabacín queda camuflado. Te enseñamos cómo hacer, paso a paso, estos bocados suaves y deliciosos, ¡os encantarán!
En primer lugar, lava los calabacines y corta los extremos. A continuación, Ralla el calabacín sin pelar (usando los agujeros grandes del rallador). Coloca el calabacín rallado sobre un paño de cocina limpio.
Seguidamente, vamos a escurrir el calabacín estrujando el paño; así vamos a eliminar el exceso de líquido.
En un bol, pondremos: los calabacines (rallados y escurridos) + el queso parmesano rallado + el huevo + el pan rallado + la menta picada. Agrega sal y pimienta a tu gusto.
Empieza a mezclar con una cuchara y luego con las manos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogeremos una porción de la mezcla y con las manos le daremos forma de croqueta aplanada. A continuación, la colocaremos en una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de hornear. Haz lo mismo hasta que te quedes sin más masa. Hornea a 190°C (horno precalentado) durante 20 minutos, luego dales la vuelta y continúa la cocción durante otros 15 minutos.
Saca del horno y deja enfriar 5 minutos antes de servir. Y listo!
Cuánto tiempo puedo conservar estos bocados de calabacín Como máximo un par de días en el frigorífico y en un recipiente hermético. Déjelas un poco a temperatura ambiente antes de servir o caliéntelas ligeramente en un horno, en un microondas (30/40 segundos serán suficientes) o una sartén.
Podría congelar esta elaboración Sí. Mejor congelarlas antes de cocinarlas en el horno. Deja que se descongelen completamente antes de hornearlas para obtener mejores resultados.
Podría cocinar estos bocados de calabacín en una sartén Sí. Para ello, echa un poco de aceite en una sartén grande y, una vez caliente, pon las bolitas de calabacín. Si las preparas en una sartén, te recomendamos que le des una forma más plana y achatada (como nuestros medallones de verduras). Así la cocción será más uniforme.
Cómo puedo sustituir la menta en esta receta Puedes utilizar otras hierbas como albahaca, tomillo, cilantro o perejil.
Cómo puedo sustituir pan rallado En lugar de pan rallado podrías usar pan de molde bien desmenuzado con las manos.
¿Este plato se come frío o caliente? Puedes disfrutarlos de ambas maneras.
Muchas gracias, esperamos te animes a preparar esta receta que además de deliciosa es súper fácil de preparar. Un saludo de parte del equipo.