Troopers como ya se que dominan la técnica de cocción del pulpo como se les explico en vídeos anteriores, hoy seguimos avanzando y les mostramos como hacer un carpaccio de pulpo de la forma mas fácil y adaptada a todos los niveles.
Cortamos la botella de plástico por el cuello y procedemos a cortar el pulpo por las patas, cortando la cabeza por la mitad o por cuartos, eso se los dejo a su elección.
Colocamos las patas de pulpo en el interior de la botella cortada y cada vez que metamos una en el interior haremos presión con un objeto, pudiendo valer un cazo sopero. Cuando hayamos colocado todo el pulpo, realizamos unas incisiones o cortes en la botella y la procedemos a cerrar con esos cortes hacia dentro, haciendo presión
Tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 12 horas. Pasado ese tiempo, procedemos a quitar el plástico film y procedemos abrir la botella, y como podrán ver tenemos un bloque compacto de pulpo.
Con un cuchillo afilado, procedemos a cortar el pulpo en laminas muy finas, el dibujo que nos saldrá en el corte dependerá de la forma que hayamos colocado las patas de pulpo en el interior de la botella.