Horno a 180C. Poner papel aluminio a dos latas de horno, mantequillar el papel. Alternativamente poner moldes de silicona para muffins o moldes de muffins mantequillados en latas de horno.
En una olla grande poner la crema, azúcar granulada, azúcar rubia y mantequilla. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la azúcar se haya disuelto y la mantequilla se haya derretido. Agregar las almendras, harina y ralladuras. Hervir sin dejar de revolver. Sacar del fuego.
Poner de a cucharadas en las latas preparadas dejando espacio entre ellas o poner de a cucharadas en los moldes preparados. Hornear hasta que estén dorados, como 8 minutos, rotando las latas a la mitad del tiempo de la cocción. Desmoldar cuando hayan enfriado.
Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas a potencia baja en intervalos de un minuto. Con una espátula pequeña esparcir chocolate por el lado liso del florentino. Esperar que el chocolate endurezca. Se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta dos semanas.