Hay una frutilla de tamaño menudo y color amarillo con un potente sabor dulce que resulta ideal para hacer bizcochos. Hablamos de las ciruelas Mirabel. ¿Qué te parece si aprovechamos y hacemos un postre? Un pastel tan suave como fácil de preparar. Gracias a la caramelización y la mezcla de las mirabelles y las almendras el éxito está garantizado!
Te lo explicamos todo, paso a paso, en nuestra receta escrita que viene ilustrada con fotos y vídeo.
Para la parte superior del pastel: mezclar la mantequilla y el azúcar. Extender en el fondo del molde y ponerlo en el horno durante 10 minutos a 180°C.
Saca el molde del horno y pon las almendras laminadas encima. Lava, corta por la mitad y deshuesa las ciruelas. Colócalas ordenadamente sobre las almendras laminadas y reserva.
Para la masa: En un bol, echa la mantequilla pomada y el azúcar moreno. Con una varilla de mano, mézclalo hasta que quede com una pasta. Ahora, añade los huevos y vuelve a mezclar.
En ese mismo bol añade, la almendra en polvo, la levadura, el extracto de vainilla y la leche y bátelo. Ahora, solo queda añadir, poco a poco la harina mientras vas mezclándolo con la varilla.
Lava, corta pro la mitad y quítale las pepitas a las ciruelas. Échalas a la masa y mezcla con la ayuda de una espátula. Vierte la masa por encima de la base que hemos hecho previamente.
Mételo 30 minutos en el horno a 180°C.
Desmolda y sirve!
Si lo prefeires puedes meter el bizcocho de nuevo en el horno, durante 5 mintuso, con la función grill encendida para dorar un poco las almendras laminadas.