Gin fizz, el cóctel refrescante con ginebra y jugo de limón
Gin fizz, el cóctel refrescante con ginebra y jugo de limón
Vuelven los días largos y soleados, lo que significa más reuniones con amigos y familiares al aire libre. Por eso, hemos pensado que hacer un cóctel refrescante a base de ginebra y servirlo en una gran ensaladera es buena idea. De este modo, cada comensal puede ir sirviéndose cuando le apetezca (siempre con moderación, por supuesto).
A continuación te mostramos cómo hacer un verdadero Gin fizz para que lo disfrutes con tus amigos y familiares.
¿Cómo decorar mis copas de cóctel? Para conseguir un bonito efecto en tus vasos de cóctel puedes decorar sus bordes con azúcar. Para ello, pondremos azúcar en un cuenco o plato hondo. En otro plato pon un poco de zumo de limón o jarabe de azúcar (o almíbar). Introduce la boca del vaso primero en el líquido (zumo/almíbar) y luego en el cuenco con el azúcar. Deja secar unos minutos antes de servir tu cóctel.
¿Cuáles son las cantidades para un vaso de gin fizz? Estas son las cantidades para hacer un único cóctel gin fizz: 60 ml de ginebra, 20 ml de jarabe de azúcar de caña, 40 ml de zumo de limón y 120 ml de agua con gas. No te olvides de los cubitos de hielo para un acabado ultra refrescante.
¿Puedo usar lima en mi gin fizz? Sin problema. Puedes sustituir el limón por lima. Asegúrate de añadir un poco de jarabe de azúcar de caña, ya que las limas son más ácidas que el limón