Lavamos las fresa, quitamos el rabito y las pepitas(todas las que podamos), las ponemos en el vaso de la Thermomix, 15 segundos, velocidad 4, seguidamente agregamos el azúcar y el limón, programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. La ponemos en tarritos y cuando se enfríe la ponemos en la nevera.
FORMA TRADICIONAL: Colocamos en una olla las fresas (previamente lavadas y cortada), el limón y el azúcar, la dejamos reposar en la nevera un par de horas. Pasado este tiempo ponemos la olla en el fuego, cuando llegue a punto de ebullición, la ponemos a fuego lento durante una media hora, moviéndola bastante para que no se pegue.
Una vez que retiremos de fuego la trituramos y quitamos la espuma que se forma en la superficie. Esperamos que se temple, la ponemos en tarritos y cuando enfríe a la nevera.
Es mucha azuar, yo he heco 800 gramos de fresas con 200 de azucar, el zumo de medio limón, y resulta demasiado dulce. Un truco para no tener que hacer el baño María, es que en cuanto se termine de hacer, que está muy caliente, llenar los tarros de cristal, taparlos y dejarlos boca abajo hasta que se enfríen
Comentarios de los miembros:
Es mucha azuar, yo he heco 800 gramos de fresas con 200 de azucar, el zumo de medio limón, y resulta demasiado dulce.
Un truco para no tener que hacer el baño María, es que en cuanto se termine de hacer, que está muy caliente, llenar los tarros de cristal, taparlos y dejarlos boca abajo hasta que se enfríen
Ri co
Muchas gracias
Bien
Demasiado azucar para una mermelada
Merece la pena hacerse uno la mermelada con esta receta tan fácil
Great recipe!
Buenisima