Es un aperitivo estupendo para fiestas y/o celebraciones. Rica y fácil y muy vistosa. Si lo pruebas una vez, probablemente se convierta en uno de tus aperitivos preferidos.
Limpia, pela y corta en aritos los puerros. Vamos a sofreír a fuego muy lento los puerros en aceite de oliva, con sal y un poco de pimienta molida. Cuando estén tiernos los apartamos y nos ponemos con el resto.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Las primeras las levantamos a punto de nieve y las yemas, las mezclamos con la nata y la harina.
Añadimos nuez moscada y ponemos los puerros salteados y batimos. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con espátula, poco a poco, para no perder el aire.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y a fuego medio fuerte. Cuando esté caliente añadimos nuestra mezcla. Vamos removiendo y hacemos un revuelto. Apartamos del fuego y dejamos reposar.
Una vez templado/frío, introducimos en los minivolovanes con cucharilla o con manga. Espolvoreamos con perejil o cebollino.