Cocer la coliflor al vapor. Dejarla enfriar un poco y desmenuzarla un poco con el tenedor. No hacer un puré, sino sólo desmenuzar. Cocinar las ruedas de calabacín 1 minuto en el microondas. Dejar enfriar. Cocinar las tiras de pimiento 2 minutos en el microondas. Dejar enfriar.
Pochar el puerro en el microondas durante 3 minutos. Mezclar el puerro con la coliflor desmenuzada. Añadir la sal, la nuez moscada y el curry en polvo. Añadir la leche de soja y los 2 huevos sin batir, removiendo todo hasta mezclarlo bien (todo debe estar más o menos frío, para que los huevos no cuajen antes de tiempo).
Forrar las paredes y fondo de la terrina de silicona con las lonchitas de calabacín. Verter la mitad de la pasta de coliflor. Añadir encima el atún desmenuzado y terminar cubriendo con la otra mitad de la pasta de coliflor. Coronar con las tiritas de pimiento rojo.
Introducir en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. No abrir el microondas al terminar el tiempo y dejar que repose 2 minutos. Volver a darle 3 minutos a máxima potencia y dejar reposar 5 minutos dentro del microondas. Sacar del microondas, desmoldar y servir tibio o frío.
Comentarios de los miembros:
En vez de leche de soja se puede usar leche de vaca