Bizcocho de plátano y chocolate, súper tierno y jugoso
Bizcocho de plátano y chocolate, súper tierno y jugoso
Bizcocho de plátano y chocolate súper tierno y jugoso
Venga vamos a hacernos un bizcocho de plátanos y chocolate muy sabroso y fácil. Dos ingredientes que combinan a la mil maravillas y que suelen hacer las delicias de niños y mayores ;-) Además, es una receta estupenda para aprovechar esos plátanos que se están poniendo demasiado maduros en la alacena ¿Te sientes tentado? Pues no lo dudes más y disfruta hoy mismo de este sabroso bocado. No olvides decirnos en comentario qué te ha parecido esta receta.
Pelar los plátanos y córtalos en rodajas. Fundir una nuez de mantequilla (10 gr) en una sartén y cocinar los trozos de plátano durante unos 6 minutos a fuego medio.
Añadir el ron al final de la cocción y flambear. Retirar la sartén del fuego y dejar que los plátanos se enfríen.
Fundir el resto de la mantequilla (100 gr) y el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María.
En bol, añadir los huevos y el azúcar y batir con unas varillas de cocina manuales o eléctricas hasta que la mezcla se vuelva algo blanquecina. Añadir los plátanos flambeados, la esencia de vainilla, la mantequilla y el chocolate derretidos. Mezclar bien.
Tamizar la harina y la levadura química e incorporarlos a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una textura homogénea.
Engrasar con mantequilla y harina un molde tipo cake y verter la preparación. Hornear durante 40 minutos en un horno precalentado a 180 °C.
Sacar del horno, dejar enfriar antes de desmoldar. Servir y listo!
El chocolate: También puedes picar el chocolate y añadirlo a la masa sin tener que fundirlo con la mantequilla :-)
¿Cómo comprobar la cocción del bizcocho? Siempre decimos en Petitchef que cada horno es un mundo. Por eso, recomendamos conocer el nuestro y ajustar los tiempos de cocción. Para comprobar si nuestro bizcocho está bien cocido por dentro haz la prueba del palillo. Es decir, pincha con una brocheta de madera o con un cuchillo la parte central del bizcocho. Si sale limpio es que está listo!