Los caracoles se les tiene varios día ayunando y una vez ayunados, deben lavarse con sal y vinagre, y una vez lavados hay que ir aclarándolos con diferentes lavados hasta que no suelten baba y queden limpios.
Ponemos en una olla con agua los caracoles junto con un buen ramillete de hierba buena, a fuego muy, muy lento. Para que salgan todos a fuera. Una vez que hayan muerto, se les da mas fuerza al fuego y espumamos. Le ponemos un par de guindillas ó tres y dejamos que se hagan.
Mientras pelamos los ajos y enteros junto con un buen casco de cebolla y una tostada de pan los doramos en una sartén con aceite. Se pasa al baso de la batidora y junto con el caldo de haber hervido y la salsa de tomate y media cucharada pequeña de pimentón y una pastilla de caldo de pollo lo trituramos.
Ponemos los caracoles en una cacerola y añadimos lo que hemos batido, junto con las guindillas que habíamos reservado y un poco más de caldo, hasta cubrirlos. Y estos debe dejarse hacer hasta que el caldo haya reducido y haya quedado una salsa especita.
Comentarios de los miembros (20):
Vale todos copiáis y pegais. Para que las especias de caracoles surtidas?
,lmiuuij9
Son ricos en proteinas y alimenta
Oleeeeeee
La receta me gusta pero la redacción es pésima
Se me hace la boca agua
!Buenisimos!
Excelente
Un sabor exquistito, un saludo
En casa siempre los comimos así.