Nos encanta la comida con mucho sabor, y esta es una de ellas. Las enchiladas son un plato por excelencia mexicano, realmente delicioso! Existen enchiladas rojas y enchiladas verdes dependiendo de la salsa. Nosotros hemos preparado una versión de las rojas, ya que lamentablemente, para elaborar las clásicas necesitas al menos, dos de los ingredientes esenciales (chiles secos guajillo y anchos) que son dificiles a encontrar en España. Por eso te proponemos una versión para quitarte el gusanillo ;)
Primero cocemos la pechuga de pollo en agua hirviendo unos 20-25 min. Dejamos enfriar, desmigamos en tiras y reservamos. Para la salsa: En una cacerola, cocinamos ligeramente el chili en polvo + harina + aceite. Queremos que cojan un sabor tostado pero sin que amargue.
Mientras, en un bol, mezclamos la salsa de tomate + agua + comino + ajo en polvo + pimienta + sal + azúcar.
Añadimos esta preparación a la cacerola del primer paso y dejamos cocinar hasta que la salsa espese. Reservamos.
Ahora, vamos a montar las enchiladas: Cogemos una tortilla de maiz y la rellenamos con mozzarella rallada + pollo desmigado.
Enrollamos la tortilla y la colocamos en una fuente apta para el horno.
Vertemos la salsa de chili por encima. Esparcimos mozzarella rallada y horneamos 20 min a 180°C
Una vez sacado del horno decorar con aguacate en láminas, cilantro picado y feta desmigada.
Sí, también en muchas ciudades tienen la suerte de encontrar una tienda especializada en productos mexicanos ¡Son riquisimos! pero ojo con el picante de algunas salsas :D
Sí, también en muchas ciudades tienen la suerte de encontrar una tienda especializada en productos mexicanos ¡Son riquisimos! pero ojo con el picante de algunas salsas :D