Hola a todos.. Aquí os traigo un sencillísimo pero no por eso deja de ser un muy rico plato preparado con atún, espinacas y queso emmental, una comida ligera, sana, pero muy completa, la combinación de sabores es estupenda, por lo que sin duda os lo recomiendo !!
Corta la cebolla en cuadritos pequeños y en una olla ponla a sofreir junto con el diente de ajo previamente machacado y el aceite de oliva por al menos 4 minutos, echa las espinacas aun congeladas en esa misma olla y revuelve con frecuencia. hasta que las espinacas se descongelen y se consuma el agua que sueltan, alrededor de unos 20 minutos. Corrige la sal.
Abre la lata de atún, escurre bien el aceite y haz una generosa cama con el atún en un molde refractario.
Ahora sobre la cama de atún que tienes preparada en el molde refractario echas las espinacas que tenias rehogando con la cebolla y el ajo, haciendo otra cama pero esta vez de espinacas.
Sobre las espinacas echas el queso emmental, precalientas el horno a 200 grados y pones a gratinar por al menos 20 minutos, o hasta que el queso dore, cuidando que no se queme. Retira del honro, deja reposar un par de minutos y sirve, es un entrante ideal!!!
Comentarios de los miembros (18):
Es una receta sencilla, rápida y saludable! Le agregué un poco de jitomate y quedó muy bien!
Buenisimas
Muy sencilla. un primer plato excelente en muy poco tiempo y sano.
yo le añadi unas cucharadas de mahonesa al atun en lata.
Excelente
Buenísima y super sana
Tiene pinta de estar muy rico y sano al mismo tiempo. la probare !
Tiene buena pinta
Que buena ,gracias
DEBE ESTAR DE TIRAR COHETES. LA VOY A COPIAR Y HACERLA YA, YA,YA. GRACIAS TERERECETAS Y A TODOS "FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. BESOS MARIBEL
Rica y sana. Va a la lista de nuevas recetas. Gracias!