Pincelar el molde, con una brocha untada de mantequilla, dorarle con papel film, y volver a untar con mantequilla el papel film. Hacer el puré según el fabricante, lo que yo le he cambiado es el agua por todo leche, y una cucharada de mantequilla, con un poco de sal, he puesto una capa fina de puré, cubriendo todo el molde.
Lavar muy bien las hojas de lechuga y centrifugar para que estén lo mas seca posible. Enrollando varias hojas, muy apretadas se cortan muy bien en juliana fina, las vamos echando en un bol.
Las barras de surimi, las cortamos en rodajas muy finas, se las añadimos al bol con la lechuga .Escurrimos todo el aceite del atún, y desmigamos, se lo echamos al bol.
Pelamos los gambones o langostinos y los cortamos en varios trozos, y se lo añadimos al bol.
Si hacemos la mayonesa casera, se la hacemos con 1, huevo, 300 ml de aceite se oliva, un chorro de limón, una cucharada de vinagre y un poco de sal, la dejamos muy espesa, a mi me gusta mas la casera.
Mezclamos todo con mayonesa, rellenamos el molde, apretando, cubrimos con otra capa de puré, tapamos con un papel film, y guardamos unas hora en la nevera, para desmoldarle con el papel lo vamos hacer muy fácil, casi no hace falta cubrirla con mayonesa, queda bonita así, con las ondulaciones del molde.
Cortamos el huevo, y los pepinillos para decorar, con la remolacha cocida y las aceitunas, la decoración como a ti te guste, Yo la cubrí con mayonesa, y después la decore. Pero lo importante es que esta muy jugosa y muy buena. En este tiempo es de las comidas, que mas apetecen, aunque a mi me gusta todo el año. Espero que os guste, besos. Adita
Comentarios de los miembros:
La probare tiene buena pinta