Se pueden servir como plato principal, acompañados de cuscús, arroz, puré de patatas, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. O bien podemos convertirlos en la guarnición de una carne o un pescado.
Con un cuchillo cortamos la parte superior de los calabacines y con la ayuda de una cucharita los vaciamos por dentro reservando el calabacín que sacamos. Salpimentamos ligeramente el calabacín por dentro.
Troceamos el puerro y la zanahoria y picamos el ajo.
En una sartén con aceite de oliva sofreimos el ajo un minuto y añadimos el puerro y a continuación la zanahoria y el calabacín que nos sobró de vaciar las lunas. Cocinamos unos 3 minutos removiendo con frecuencia y lo rociamos todo con un vasito de vino de cocina.
Sazonamos al gusto con sal, pimienta y tomillo. Después de un par de minutos le añadimos las tres cucharadas de tomate triturado natural que aderezamos con dos cucharaditas de azúcar.
Añadimos también ahora las alcaparras. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos.
Cuando el sofrito esté listo rellenamos cuidadosamente los calabacines apretando la mezcla para que quede más consistente.
Finalmente, cubrimos los calabacines con un poco de queso para granitar (yo he usado Emmental) y los ponemos en unos recipientes aptos para el horno.
Horneamos los calabacines junto con las tapas unos 10 minutos a 180ºC (si nos gusta que el calabacín quede crujiente. Si queremos que esté más tierno, horneamos unos minutos más) y ¡ya está listo!
Comentarios de los miembros (18):
Buenísimo y delicioso. Gracias Petitchef. PABLO
Luce fantasticaoe commentaire:
Votre commentaire: me parece una idea buenísima para comer verdura
Y no engorda. Gracias.
Fácil y sabrosísimo muy nutritivo. excelente.
Muy delicioso pero se desperdicia mucha comida de la calabaza.
Una receta estupenda fácil.gracias por ella
Deliciosa
Exquisita la receta, fácil y nutritiva Gracias!!!!!!
Muy saludable