En una olla con agua y sal hirviendo, escaldamos las acelgas durante 30 segundos y escurrimos. Pasamos por un chorro de agua fría y cortamos en juliana fina. Reservamos.
Encendemos el horno a 200ºC. Para hacer las cocottes comenzamos untando las mismas con un poco de mantequilla y reservamos.
Ponemos dos cucharas de mantequilla en una olla y la derretimos a fuego medio.
Añadimos la harina y rehogamos un minuto antes de incorporar la leche para hacer una bechamel muy densa. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
Introducimos el huevo batido y removemos. Incorporamos el queso y dejamos que se funda sin dejar de remover. Introducimos las acelgas y mezclamos todo bien.
Rellenamos 2/3 de las cocottes e introducimos en el horno durante 15 minutos.
Mientras hacemos la salsa con la ayuda de la mostaza, un chorrito de vinagre y la nata líquida.
Mezclamos bien e incorporamos un poco de eneldo fresco.
En un plato ponemos una loncha de salmón ahumado, una cucharada de huevas y añadimos un poco de la salsa de mostaza y eneldo. Ponemos la cocotte todavía caliente y servimos todavía caliente.
Un espumoso fresco, es decir un cava o champagne frutal y con burbuja pequeña sería un gran maridaje para este plato.
La cocotte es una olla, una cazuela normalente de hierro fundido o aluminio esmaltada, que se utiliza para cocer los alimentos. Especialmente para hacer guisos y estofados; es decir para elaboraciones que requieren de cocciones lentas y prolongadas. Un saludo!
A ti por seguirnos y disfrutar de nuestras recetas :) Un saludo!