Lo primero que haremos será poner a cocer 3 patatas medianas y 2 huevos. Cuando el agua empiece a hervir dejaremos los huevos 10 minutos y las patatas las dejaremos 20 minutos.
Mientras se van cociendo, con la ayuda de un cuchillo, quitamos los hilos al apio, así será mucho más agradable a la hora de comer. Después troceamos el apio en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y una vez troceados los dejamos en un recipiente amplio.
Una vez cocidos los huevos. los pelamos y troceamos en trozos medianos y los incorporamos junto con el apio. Y ahora hacemos lo mismo con las patatas, las pelamos y las troceamos en trozos medianos. Después, picamos finamente una cebolla o cebolleta, yo estoy utilizando cebolleta y la añadimos al recipiente.
Ahora añadimos 3 cucharadas de mayonesa, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de zumo de limón, una pizca de sal y pimienta al gusto y ahora procedemos a mezclarlo todo.
Por último, si se quiere, se puede añadir un poco de perejil picado. Mezclamos para incorporar el perejil y listo!! Ya estaría lista nuestra ensalada de apio.