Pese a los pocos ingredientes resulta, en mi opinión, muy sabrosa por lo que junto con su rapidez de preparación la convierten en una de mis ensaladas preferidas. Admite diferentes tipos de vinagretas (pj. de miel, ) pero siempre me decanto por la vinagreta clásica que combina de manera perfecta con la sencillez del plato. Debido a los pocos ingredientes que lleva es muy importante que los productos utilizados sean de la mejor calidad para conseguir disfrutar de todo su sabor.
Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos por la mitad. Si utilizamos hojas de espinacas normales las partimos un poco.
Laminamos el parmesano con ayuda de un pela patatas o un cuchillo (en algunos supermercados venden ya el parmesano en láminas).
En una ensaladera ponemos las espinacas, los tomates y las láminas de parmesano.
Preparamos la vinagreta mezclando en un bol con unas varillas manuales aceite, vinagre balsámico y sal (la cantidad de vinagre será un 1/3 del aceite que pongamos).
Vertemos el aliño por encima de la ensalada y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Servimos. Buen provecho.
Comentarios de los miembros (32):
Esto esta padrisimo lo mejor bos sos un jenio de las recetas con tomate cherry
Hola. amigo en esta receta te falta unas nueces. y de queso la receta original es queso azul o de cabrales. y unas rodajas de cebolla
Riquisima.
Buenisima
Muy muy riiiiiicaaaaaaaaa
Fresca y deliciosa.
De lujo que facil y rico
Muy rico y con poco trabajo y ahora hay una espinaca muy linda.
Excelente, muy sabrosa y sobre todo nutritiva y lo mejor de preparación rápida
Rica y facil