Ensalada de patata y pulpo (o versión low cost con potón)
Ensalada de patata y pulpo (o versión low cost con potón)
Y ahora con el veranito lo que apetece son comidas frías... o eso dicen. No es mi caso porque yo puedo comerme un plato de sopa con 40º. En verano sigo preparándome mi cocido, lentejas... en fin, platos de cuchara. Nunca me han gustado las ensaladas. A lo máximo que preparo son ensaladas de pasta o patatas. Y ya, ahí se acaba mi repertorio de ensaladas.
Originalmente esta ensalada se prepara con patas de pulpo cocido. No way... muy caro. Yo compro una bandeja de potón, y lo cuezo en mi olla rápida en un pispas.
Si compras pulpo cocido, simplemente córtalo en rodajas.
Si como yo compras potón, congélalo, así se ablandan las fibras. Al preparar la ensalada lo descongelo y lo meto tal cual en la olla rápida. Sin nada de agua:
Se cierra la olla. Se pone el fuego al máximo y una vez que la segunda anilla naranja suba, bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos.
Apagar el fuego y dejar que la olla pierda presión. Al abrirla mira la cantidad de líquido que ha soltado. Es magia!!!, es todo taaaan cómodo:
Cuando esté frio córtalo en rodajas:
Patatas: poner a calentar una olla con agua y sal. Llevarla a ebullición. Mientras, lavar bien las patatas ya que las vamos a cocer con piel. Una vez que el agua empiece a borbotear añadir las patatas y dejarlas cocer 30 minutos.
Pasado este tiempo apagar el fuego, retirar la olla y escurrir el agua. Ayudándote de un trapo de cocina coge cada patata y pélala con un cuchillo.
Cortar en trozos de bocado. Mézclalas con el pulpo o pota.
Prepara el aliño: Primero corto el perejil muy muy finamente y lo añado al vaso de la batidora. Añado todos los ingredientes del aliño. Bato bien y lo añado al bol donde tengo la patata y el pulpo.
Se mezcla todo. Al estar la patata caliente esta absorbe el aliño y sus sabores.
Se deja enfriar y cuando ya esté fría se mete en la nevera para que esté bien fresquita.