Elaboración con robot de cocina Thermomix: Poner en el vaso las fresas limpias, los tomates en trozos, el pimiento en trozos, los cubitos de hielo, el diente de ajo, la cucharada de vinagre y la sal; programar 4 minutos a velocidad progresiva del 5 al 10, añadir al final el aceite en forma de hilo.
Elaboración tradicional, sin robot de cocina: Triturar con la batidora las fresas, los tomates, el pimiento, el diente de ajo, el vinagre y cuando estén triturados bien finos añadir el aceite en forma de hilo y triturar. Rectificar de sal.
Para servir: Servir este gazpacho de fresas bien frío, en copas o en vasitos, acompañado de daditos de queso y taquitos de pan frito al ajo. Terminar la presentación cortando una fresa por la mitad y poniéndola en el borde de la copa o vaso.
Hola:
¿Puede ser vino blanco?.
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Responder:
Si claro!!!
Responder Petitchef:
Por lo general el vinagre de vino tinto suele aportar más acidez que el vinagre del vino blanco pero puedes usarlo sin problema. Pero vinagre no vino! ;)
Hola:
¿Se puede emplear vino blanco en lugar de tinto?.
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Responder Petitchef:
Sí puedes usar vinagre de vino blanco sin problema. A mayor calidad de vinagre mejor sabor. Unas gotitas de vinagre de jerez, por ejemplo, le irá fenomenal :)
Que pasa si no encuentras pimiento amarillo? Con que se puede sustituir?
Y bastante original, verdad? Gracias por tu mensaje nos alegra mucho saber que te ha gustado este gazpacho tan original. Saludos de Petitchef.