Pasamos por agua los mejillones y ponemos en una cacerola sin agua, echamos el vino blando y la hoja e laurel, tapamos las cacerola hasta que se abran, se abren enseguida.
Son unos mejillones de una calidad extraordinaria.
Una sartén ponemos un poco de aceite y freímos un poco la cebolla muy finamente picada,
Antes de que tome mucho color la cebolla añadimos los langostinos y los mejillones picados muy pequeños. Si gustan que piquen un poquito le pones un poco de guindilla para luego retirarla.
En una sartén aparte ponemos un poco de aceite y cuando este calienta añadimos el harina, dejamos un poco , sin parar de remover para que no se queme solo que pierda el sabor a crudo.
Añadimos la leche y hacemos una bechamel.
A los langostino y los mejillones le añadimos las dos cucharadas de tomate frito, si es casero mejor Cuando este casi cocida la bechamel rallamos un poco de nuez moscada.
Echamos la bechamel al sofrito con los mejillones y los langostinos y dejamos cocer unos minutos, probamos de sal. Rellenamos las conchas de los mejillones cuando la pasta este un poco fría, les pasamos por huevo batido y pan rallado.
Los freímos en abundante aceite y dejamos sobre papel de cocina, para que escurra el aceite.
Antes de freírlos se pueden congelar hacemos mas cantidad y solamente es sacarlo y freír, ¿ a quien no le gustan los tigres de aperitivo? lo fácil que es ir al congelador sacar y freír, espero que os guste, besos
Comentarios de los miembros (14):
Buenísimos!!! me encantan como aperitivo!!!!
Riquisimos!!
Riquisimos
SE VE ESQUISITA
HUMMMM . .
Al leer esta receta me parecio deliciosa para prepararla este fin de semana. mil gracias.
!!!BUENISIMA!!!
No entiendo como se come, si está la valva frita, no se puede morder
El resto excelente
Yo pensaba que se les llama tigre por su picante?
Famosa receta riquisima siempre triunfa estando bien elaborada como lo muestran en este bloc