Cocinar la quínoa en caldo de pollo o agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Colar y reservar. Cocinar el jamón serrano en una sartén hasta que esté dorado y crujiente (también lo pueden hacer en el microondas; poner el jamón entre dos toallas de papel). Una vez frío, picar toscamente.
Cocinar los cebollines hasta que estén transparentes y blandos. Agregar los champiñones picados, tapar y cocinar por 8 minutos o hasta que estén dorados. Sacar la tapa y seguir cocinando por 2 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado.Calentar el horno a 200C. Engrasar seis moldes de muffins (yo usé unos de silicona que son un poco más grandes que los normales).
Batir los huevos, crema, sal y pimienta en un bol. Agregar la quínoa y champiñones, mezclar bien. Envolver el jamón serrano y perejil. Poner la mezcla en los moldes preparados y hornear por 25 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y al insertar un palito al medio, éste salga limpio.
Dejar enfriar 5 minutos y luego desmoldar. Servir tibios o a temperatura ambiente junto a la salsa verde y a una ensalada. Variación: se puede usar pedazos de queso cabra, tomates picados y albahaca
Para la salsa, procesar el vinagre, alcaparras, mostaza, ralladura, ajo, hierbas, queso rallado y almendras. Con la maquina andando agregar el aceite. Esta salsa también sirve para acompañar carnes y pescados. ¡Es deliciosa!
Comentarios de los miembros (12):
Seria estupendo que nos den la cantidad de calorías de cada receta. Gracias
Ivonne
No se entiende lo de envolver el jamón... primero dijeron de picarlo toscamente. Gracias.
Me tinca mucho, la voy a preparar sí o sí
Se ve bien, todavía no he preparado esta receta pero estoy segura de que me va a gustar.
Muy saludable
Maravillosa....
Parece muy bueno y pienso que práctico para un aperitivo.
ALGO NUEVO
ESTO ES EXCELENTE
Muy original